BABES (en español)

                                                                        ¿Que es BABES?

BABES 510x216

El inicio de conciencia en estudios básicos. (The Beginning Awareness Basic Education Studies BABES) Es un programa primordial para niños que asisten kinder a sequndo grado. BABES ofrece información sobre el alcohol y otras drogas, introduce la toma de decisiones y habilidades de afrontamiento, y trabaja para aumentar la auto-conciencia de los niños. La meta de BABES es ayudar a los niños vivir una vida feliz, saludable y libre de drogas.

El programa utiliza siete títeres que introducen información objetiva, sin perjuicios acerca del alcohol y otras drogas, como tomar buenas decisiones y habilidades de afrontamiento. BABES se presenta en siete clases, usualmente una vez a la semana.

Cualquier escuela en el Condado de Chester (publica o privada) puede pedir el programa de BABES con tan solo llamar a la oficina de Holcomb Behavioral Health Systems. Voluntarios y personal capacitados y preparados presentan BABES a mas de 500 niños cada año. En el otoño la información es mandada a cada primaria en el Condado de Chester.

Presentadores capacitados en BABES pueden ofrecer este programa en su escuela sin ningún costo, gracias a la fundación proporcionada por el Departamento de Drogas & Alcohol del Condado de Chester.

BABES (en español) también disponible en Inglés! haga clic aquí para BABES

Para obtener más información acerca de tener este programa en Inglés, por favor póngase en contacto con: Christine Dziembowski al 610-363-1488 o por correo electrónico  Christine.Dziembowski@holcombbhs.org

 

Las clases de BABES

#1 Imagen de uno mismo y nuestros sentimientosbabes4
Esta lección enseña que es importante reconocer y comunicar nuestros sentimientos. Presenta “imagen de uno mismo” y enseña que todos somos especiales.

#2 Toma de decisiones y presión de grupo
Enseña a reconocer la presión de grupo y como hacerle frente. Esta lección enseña los pasos para tomar decisiones responsables.

#3 Habilidades de afrontamiento
Esta lección enseña que unas cosas si se pueden cambiar y otras no. También habla de como hacer frente a situaciones no muy agradables.

#4 Información Sobre alcohol y otras drogas
Lección 4 explica que el alcohol es una droga y que afecta la mente y el cuerpo. También enseña que tomar alcohol siendo menor de 21 años es en contra de la ley y que siempre es en contra de la ley usar drogas.

#5 Obtención de ayuda
Esta bien fallar la primera vez. Siempre puedes intentar de nuevo. Esta lección enseña que es muy importante pedir ayuda cuando en verdad es necesitada.

#6 Ayuda para el niño que vive en un hogar de dependencia quimica
Esta lección enseña que esta mal lastimar a los niños o tocarlos de una manera inapropiada. Si llega a pasar, tienen que sentirse cómodos en contarle a alguien en quien confíen.

#7 Lección final
Las lecciones anteriores son repasadas y los niños reciben un certificado de finalización del programa de BABES.


Comentarios de padres:

“Yo creo que es importante que se enteren de esto en el hogar y en la escuela, ya que refuerza los temas.”

“Yo siento que es importante enseñarle a nuestros hijos a temprana edad acerca de las drogas, el alcohol, etc. Para que ellos puedan tomar buenas decisiones cuando se enfrente a tal situación y presión de los compañeros.”

“El relaciono historias del programa que lo ayudaron entender la presión de compañeros y que las drogas son malas.”

Comentarios de Maestros:

“Yo disfrute mucho el programa de BABES. Los niños aprendieron mucha información y hablaron de las palabras clave y de los títeres el resto del año escolar.”

“Me gusto mucho el programa. Es muy informativo y una manera divertida para que los niños aprendan.”

“Los niños disfrutaron ver a los títeres y la información estaba a su nivel.”

Le interesa convertirse en BABES Voluntario?
BABES Siempre se necesitan voluntarios para convertirse en presentadores BABES. Presentadores voluntarios reciben capacitación y apoyo continuo de nuestra agencia. Los requisitos son saber leer bien, no ser crítico, el transporte de uno mismo a las escuelas y, por supuesto, disfrutar de trabajar con niños.

¿Quién puede ser BABES Voluntario?
Los consejeros, los maestros, los padres, la policía, clero, líderes scouts, ancianos, gente de negocios, y los jóvenes pueden ser BABES presentadores. Si usted es una persona que cuida caliente, y sin prejuicios, que es sensible a las necesidades de los niños pequeños, puede ser un presentador BABES.

Para más información en Español, por favor hable con Juan Tapia al 610-388-7400 o por correo electrónico Juan.Tapia@holcombbhs.org