Safe Dates (en español)

Safe Dates

Citas Sanas es un programa de 6 sesiones para estudiantes de secundaria y preparatoria. Esta diseñado para prevenir la iniciación de sexual abuso, físico y emocional entre noviazgos. Citas Sanas es un programa basado en evidencias, y a sido identificado como programa modelo en el Registro Nacional de Programas Eficaces (NREP). Se a comprobado ser efectivo en ambos prevenir perpetración y en la reducción de la perpetración de los adolescentes que ya están usando la violencia en sus noviazgos. Los adolescentes que han participado en el programa aceptan menos el abuso en los noviazgos, tienen una mejor comunicación y habilidades de manejo de ira. Son menos probables en estereotipar en sexo tienen mayor conocimiento de los servicios de la comunidad para el abuso de noviazgos.

Citas Seguras también está disponible en Inglés! haga clic aquí para Citas Seguras

Para obtener más información acerca de tener este programa en Inglés, por favor póngase en contacto con: Christine Dziembowski at 610-363-1488 o por correo electrónico:Christine.Dziembowski@holcombbhs.org

Sesión 1: Definir Relaciones Sanas
A través de un juego de bingo y una conversación de clases, se les presenta a los estudiantes al programa Citas Sanas. Ellos evalúan como quieren que los traten en su relación.

Sesión 2: Definiendo Relaciones Abusivas
A través de una discusión de escenarios y la revisión de estadísticas, los estudiantes claramente identifican que es una relación abusive

Sesión 3: ¿Por que la gente abusa?
A través de una conversación en grupos grandes y pequeños, y la revisión de escenarios, los estudiantes identifican las causas y consecuencias de una relación abusive.

Sesión 4: ¿Como ayudar a nuestros amigos?
A través de un ejercicio de toma de decisiones, una lectura dramática, y la introducción de “La rueda de Amigo,” los estudiantes aprenden por que es tan difícil dejar una relación abusiva y como pueden ayudar a su amigo o amiga que esta en una relación abusive.

Sesión 5: Ayudando Amigos
A través de una historia y juegos de rol, los estudiantes practican habilidades efectivas de como ayudar a un amigo que es victima de abuso o enfrentar a los amigos que son los autores de abuso.

Sesión 6: Superación de Estereotipos de Sexo
A través de un ejerció de escritura, discusión en grupos pequeños y escenarios, los estudiantes aprender sobre estereotipos de sexo como estos estereotipos pueden afectar un noviazgo.

Sesión 7: Igualdad de Poder a través de la Comunicación
Los estudiantes aprenden las ocho habilidades efectivas de comunicación y practican estas habilidades en una variedad de juegos de rol.

Sesión 8: Como nos sentimos, Como actuamos
A través de uso de un diario de sentimientos y una discusión de “botones de reacción,” los estudiantes aprenden maneras efectivas de como reconocer controlar el enojo, para que no llegue al grado de abuso.

Sesión 9: Prevenir Abuso Sexual
A través de tomar un examen, crear un comité y un grupo de compañeros, los estudiantes aprenden acerca los problemas del abuso sexual y como evitar que suceda.

Para más información en español, por favor contacte a : Juan Tapia at 610-363-1488 o por correo electrónico: Juan.Tapia@holcombbhs.org

Este programa es coordinado por Holcomb Behavioral Health Systems Prevención & Educación y financiado por el Departamento de Servicios de Drogas & Alcohol del Condado de Chester.