Latino Programs

Holcomb Behavioral Health System’s Prevention and Education Department is doing it’s part to meet the prevention needs of Chester County. By doing so, we have created programs that are specific to the Latino and Spanish population. Below you will find a few programs that are spotlighted, however, you may always contact us for additional inquires as we have bi-lingual prevention specialists on staff that can help!

The Latino Advisory Board (LAB) (click here)
LAB connects organizations to communicate and collaborate to best serve the community and decrease barriers.

The Latino Advisory Board (LAB) (en español) (click here)
LAB se conecta a las organizaciones a comunicarse y colaborar para servir mejor a la comunidad y disminuir las barreras.

Paternidad Activa de Adolescentes (en español) (click here)
(Active Parenting in Spanish)
Un programa para los padres basado en video completo para padres de adolescentes y preadolescentes. El programa ayuda a los padres a adquirir confianza y coraje para afrontar los retos de la paternidad a través de la mejora de la disciplina, la comunicación y la vinculación de la familia..

Padres Activos De Hoy (en español) (click here)
Padres Activos de hoy cuenta con todos los nuevos videos con actores Latinos y esta diseñado para una duración de tres sesiones de 2 horas cada una, pero es lo suficientemente flexible como para adaptarse a diferentes necesidades.

Babes (en español) (click here)
El inicio de conciencia en estudios básicos. (The Beginning Awareness Basic Education Studies BABES) Es un programa primordial para niños que asisten kinder a sequndo grado. BABES ofrece información sobre el alcohol y otras drogas, introduce la toma de decisiones y habilidades de afrontamiento, y trabaja para aumentar la auto-conciencia de los niños. La meta de BABES es ayudar a los niños vivir una vida feliz, saludable y libre de drogas.

Safe Dates (en español) (click here)
Citas Sanas es un programa de 6 sesiones para estudiantes de secundaria y preparatoria. Esta diseñado para prevenir la iniciación de sexual abuso, físico y emocional entre noviazgos. Citas Sanas es un programa basado en evidencias, y a sido identificado como programa modelo en el Registro Nacional de Programas Eficaces (NREP).

Say It Straight (en español) (click here)
Dilo claro (Say It Straight) es un programa basado en investigación y formación que resulta en el empoderamiento de comunicación y el comportamiento, mayor conciencia de si mismo, auto eficacia, responsabilidades personales y sociales, relaciones positivas y una mejor vida.